Gestión de la seguridad de la información en mi propio hogar
Actividad 1. Política de seguridad
El objetivo de esta política es establecer unas pautas de seguridad informática para tenerlo todo bajo control y evitar riesgos. Esta política será apoyada e impulsada por el comité de dirección, es importante para nosotros seguir los principios de confidencialidad y seguridad.
El documento ha sido optimizado para la organización del domicilio ya que consideramos que documentos extremadamente complejos y extensos son innecesarios para los usuarios.
1.-Realizar respaldo de la información cada semana.
2.-No descargar música, películas u otras archivos no legales.
3.-No abrir documentos adjuntos ni hacer clic en mensajes no solicitados
4.-No visitar paginas web de contenido ilícito.
5.-No proporcionar datos personales a desconocidos por e-mail o teléfono.
6.-No utilizar la misma contraseña en diferentes páginas web o compartirlas.
*La alta dirección será ejercida tanto por mi como por mis padres.
El incumplimiento de la política conllevará una sanción económica de 5 euros por falta (los cuales se destinarán a un futuro viaje familiar).
Impresión personal sobre mantener políticas de seguridad en el hogar:
Considero que es importante fijar unas serie de normas básicas para proteger nuestra intimidad y nuestros datos de ataques o robos en la web, pero sin fijar normas excesivamente estrictas.
Actividad 2 y 3. Activos de mi casa y posibles riesgos:
Actividad 4. Planificación para el sistema de gestión de la seguridad de mi casa:


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